5 consejos para estudiantes

Desde hace ya un tiempo en Garnier BBDO hemos venido colaborando con la gente de Cedes Don Bosco, pues nos parece que la tarea social que hacen es realmente increíble. Dentro de las distintas cosas que hacemos para echar una mano, destaca el apoyo, mediante charlas y breves seminarios, que la gente del departamento creativo y de diseño le da a los estudiantes que están próximos a egresar de la escuela.

Pues bien, el pasado viernes 16, mi gran pana y compañero de trabajo Esteban McLean – Director Creativo de la agencia  – me pidió que diera una pequeña charla a estudiantes sobre qué hacer para desarrollarse profesionalmente, cosa a la que accedí sin titubeos. El resultado es esta presentación que ahora les comparto con 5 consejos muy sencillos que, me parece, toda estudiante debería seguir para desarrollarse profesionalmente en este mundo cada vez más competitivo.

  1. Lean como locos.
  2. Escriban / Creen
  3. Confíen en su intuición y no tengan miedo a equivocarse
  4. Salgan de la zona de confort. La creatividad surge de los problemas
  5. La presentaciones son herramientas poderosas. Aprendan a usarlas bien.

Los consejos, como dije, no tienen nada de extraordinarios y quizá muchos de Uds. ya los ponen en práctica. De cualquier manera me pareció valioso compartirlos en este video, en el que profundizo brevemente en cada uno de ellos con tips sobre cómo ponerlos en práctica.

Espero les sean útiles. Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

 

Deja un comentario