Animoto, otro alternativa al powerpoint…

Yo había escuchado antes algo de Animoto, pero pensé que era una de esas aplicaciones de Facebook cuyo objetivo es simple y sencilla diversión. Pero revisando con un colega, vi que el potencial de la herramienta es enorme. 

Sus ventajas son dos: (1) es sencillo, pero muy sencillo. (2) Es gratis. 

La idea de Animoto es permitirte hacer un video a partir de fotos y “customizarlo” con la música de tu preferencia. Así, puedes con un par de clicks hacer animaciones interesantes para usar, por ejemplo, en presentaciones o clases. Lo único que debes hacer es seleccionar las fotos que usarás y el orden en el que deseas que aparezcan, luego seleccionar el tema musical que quieres y Animoto hace el resto. Cuando digo que hace el resto, me refiero que es él (o ellos) los que eligen cómo mezclarlo y animarlo. La mezcla es hecha en función de la música, para que el producto final tenga una suerte de coherencia entre lo que ves y lo que oyes. 

Abajo pueden ver uno que hice yo a modo de prueba. En mi caso, transforme láminas del Keynote en gráficos y luego las utilicé como imágenes.

Queda bastante bien, ¿no les parece?

Uno de los puntos que me encantó de Animoto es su slogan: “the end of slideshow” 

Échenle un ojo y vean de qué manera pueden sacarle provecho a esta interesante herramienta.

Deja un comentario