Barack Obama

 

Senator Barack Obama, originally uploaded by goodmosconi.

Mañana son las elecciones en EEUU. Aún desde la miopía de quien ve este asunto con poca información, creo firmemente que Barack Obama es la mejor opción para su país y para los del resto del planeta que de alguna manera vivimos y sufrimos las políticas extranjeras de la nación norteamericana.
Dice Petkoff, en su editorial de hoy, lo siguiente:

En una sociedad cuya “mayoría silenciosa”, como la denominara Nixon, es estructuralmente conservadora (e incluso racista), la candidatura de Barack Obama ha sido posible por el enorme peso de la cultura y la tradición democrática del país. La opinión pública y las instituciones del estado poseen una “fisiología” que les permite –y las obliga– a reaccionar ante las presiones y los movimientos de las posiciones minoritarias.

En la sociedad gringa una minoría puede crear una corriente mayoritaria. No es una sociedad congelada sino viva y dinámica, dotada de una plasticidad que la hace asimilar y metabolizar las corrientes que expresan el espíritu de los tiempos, por minoritarios que puedan ser los sectores o grupos sociales que las impulsan.

Me llamó poderosamente la atención eso de la sociedad con plasticidad para asimilar y metabolizar las corrientes que expresan el espíritu de los tiempos. Creo que, justamente, parte del éxito de Obama ha estado en saber leer estos tiempos. No en vano ha creado un movimiento de abajo hacia arriba desde el primer día de su campaña (al final, ha cedido a las presiones de los lobistas, los mismos que Lessig desea – y espero logre – eliminar con su movimiento Change Congress). Una muestra de ello está en el uso que Obama ha hecho del social media en su campaña, pidiéndole a sus seguidores en Facebook (que no deben ser pocos) que donen el día de las elecciones su status para colocar en ellos una invitación a votar. Así mismo, les pide que instalen una aplicación que estimula a sus amigos en la red social a involucrarse e ir a votar (get involved).

Ojalá Barack Obama sea para su país y el resto del mundo lo que todos deseamos: un tipo coherente, honeste, totalmente desligado del desastre y la psicopatía de Bush.

Mientras tanto, seguiremos nosotros apostando el futuro de nuestro país a un conjunto de rostros sin contenido…

P.S: Este es el mail de la campaña de Obama que te llega al Facebook

Tomorrow

Today at 4:39pm
We’re just one day away from change. 

Election Day is tomorrow — Tuesday, November 4th.

We’ve asked you to do a lot over the course of this campaign, and you’ve always come through.

Right now, I’m asking you to do one last thing — vote tomorrow, and make sure everyone you know votes, too.

http://apps.new.facebook.com/obama/get_involved

When this campaign began, we weren’t given much of a chance by the pollsters or the pundits.

But tomorrow, we can make history.

We’ve made it this far because supporters like you never stopped believing in your power to bring about real change.

Take the final step now.

Find your polling location, and get everyone you know involved on Election Day:

http://apps.new.facebook.com/obama/

With your vote, and the votes of your friends, family, and neighbors, we won’t just win this election — together, we will change this country and change the world.

Thank you,

Barack 

6 Comments

  1. Irene Aguilerasays:

    Obama representa el advenimiento del postmodernismo y el asiento definitivo de la diversidad y de la heterogeneidad en el mundo. Es un hecho.

  2. ramirocasosays:

    Así es jefita, así es…
    Es el mejor indicio de cambio en una sociedad jodida que ha fuerza de elegir ineptos como Bush le han hecho un profundo daño a la humanidad. Ojalá mañana se inicie ese cambio

  3. Crono, un detalle adicional: dependiendo de dónde consideres que comienzan y terminan ciertos ciclos históricos, Obama es quizás el primer presidenciable norteamericano de la generación X… en el fondo quienes inventaron todo este cuento de la revolución digital 😉

    un abrazo.

  4. Ana Ceciliasays:

    Mi querido Rami, desde la miopía de mi desinformación, que tiene bastantes más grados que la tuya, agradezco profundamente tu punto de vista porque me aclara algunas dudas y me pone en contexto.
    Saludos mi Rami, siempre querido, siempre respetado.

  5. ramirocasosays:

    Pratt, tienes toda la razón. Francamente, no lo había pensado así. El primer “President X”. Ojalá impulse los cambios – los propuestos por Lessig, por ejemplo – para darle todavía más oxígeno a este hermoso pero complicado fenómeno.

  6. ramirocasosays:

    ¡¡¡Mi querida Ana C!!!
    Cuánto agradezco tus palabras. Todos los sentimientos que expresas y que agradezco son mutuos completamente mi querida Ana C.
    Gracias por leer y por comentar.

Deja un comentario