Buscando la “H” en Ghana

La gente de Lowe Australia montó una campaña fantástica en sólo 5 días con el objetivo de llevar gente al partido de fútbol entre Australia y Ghana. 
La idea fue sencilla: Se dieron cuenta que en Australia hay muy pocos ghanenses, por lo que juntaron a 4 personas y formaron el club de fans de Ghana en Australia. A cada uno le pintaron una de las letras del país, y obviamente, siendo 4 hinchas,  faltó una letra. La campaña entonces se centró en buscar a alguien que fuese la “H” en la palabra Ghana. Hicieron así apariciones públicas, buscando a alguien que se ofreciera a ser la “H”, generando un ruido espectacular en el país. Toda una idea contagiosa, ciertamente. 
Los resultados, además, fueron fabulosos. Con sólo $15.000 de inversión lograron una cobertura en medios equivalente a una inversión de $250.000. Además, aumentaron en sólo 5 días las ventas de entradas en un 50%. 
Fabulosa muestra de que la creatividad y las ideas contagiosas son realmente efectivas. 
Para ver el caso, métanse en el blog de Planning en el que colaboro y que si permite subir videos de sitios distintos a youtube. 
Enjoy

4 Comments

  1. Campañas como esta demuestran que la creatividad puede suplir perféctamente las grandes billeteras. Hace un par de post atras lo comentabas también Ramiro: Ojalá en Venezuela se atrevan un poco más para desarrollar la creatividad necesaria para ser una referencia publicitaria al menos en el continente.
    Excelente como siempre.

  2. ramirocasosays:

    Gracias Andrés, estamos en la misma sintonía. Se trata de que existan ideas poderosas, más allá de los presupuestos de producción o de medios.
    La idea de blogs como este y como el de uds es justamente desatar conversaciones en pro de la creatividad.
    Gracias por la visita
    Un abrazo!

  3. A veces se puede ser creativo pero no necesariamente efectivo en los resultados.
    Lo valioso de esta campaña es que logró ambas cosas, porque todos sabemos que sin ella el partido sería un completo fracaso de taquilla.
    Pero la campaña va más lejos porque logró incrementar la cobertura de medios diceiseis veces, eso son excelentes resultados.
    El Blog de Planning Open Source ya está en mis favoritos y lo visitaremos con frecuencia para tener buena lectura.

  4. ramirocasosays:

    Totalmente de acuerdo Luis. Ese, justamente, es mi trabajo en la agencia (y el del resto de los chicos de planning), hacer que la creatividad sea efectiva. Creatividad sin estrategia, o creatividad gratuita, no sirve.
    Lo importante, para los que trabajamos en agencias, es garantizar que los objetivos de negocio se cumplan. Y mi creencia firme es que la creatividad es la mejor herramienta para que eso pase.
    Gracias por meter planningpatodos en tu lista, nos encantará contar con tus comentarios
    Un fuerte abrazo y gracias por la visita!!

Deja un comentario