Hoy arranca el Effie Costa Rica

El día de hoy se inicia el periodo de inscripción para nuestra primera edición de los  Effie Awards. Se trata, sin duda, de un importante hito en la historia de la publicidad en Costa Rica, cuya industria ha venido demostrando su compromiso con la creatividad en los últimos años.

Desde mi llegada a este hermoso país he tenido la fortuna de participar en diversos proyectos interesantes, pero quizá ninguno tenga un significado tan particular como el Effie. Desde mis años en Publicis Venezuela, cuando formé parte y luego dirigí el departamento de Planificación Estratégica, hasta el presente en Crea DRAFTFCB, unos de mis principales objetivos ha sido re-legitimar el enorme poder de la creatividad. Intento hacerlo a diario, con mis clientes y compañeros de equipo, apoyándome sobretodo en la psicología social. Hoy, gracias al esfuerzo de mis compañeros de comisión (Karolina, Marian, y muy especialmente el de Lilli y Laura), podemos iniciar una gran conversación nacional sobre la eficiencia de nuestras ideas, pues no otra cosa es y significa el Effie.

El paso de los años, las lecturas y las conversaciones con colegas no han hecho sino reafirmar mi creencia de que la creatividad no es un capricho, es una necesidad. El Effie nos brinda una fantástica oportunidad para demostrarlo. Si compartes esta creencia, te invito a que participes y te unas a esta conversación. En la comisión hemos  creado un sencillo sitio web (http://www.effie.cr) en el que podrás encontrar toda la información necesaria para participar, desde el reglamento y el formulario de inscripción, hasta una lista de casos ganadores en otras ediciones del Effie.

No dejemos ir la oportunidad para demostrar el poder que tienen nuestras ideas.