IV Encuentro de Psicología UCAB

 

Tuve el inmenso placer de participar en como ponente en el IV Encuentro de Psicología organizado por los estudiantes de las escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Fui con la intensión de generar interés por el área del comportamiento del consumidor y lograr que algunos de los muchachos que me escucharon decidan desarrollarse profesionalmente en el área. El mundo está cambiando dramática y rápidamente, haciendo que se abran puertas a los psicólogos que antes estaban cerradas. La muerte del “broadcast” tal como lo entendía la viaja TV hace necesario que estudiemos a profundidad los nuevos fenómenos sociales que se han generado a raíz del surgimiento de Internet como herramienta. El “social networking” es más que diversión en Facebook. Los blogs, los links a los millones de blogs, Technorati, Google, YouTube, Flickr, Creative Commons, todos son producto de esta nueva sociedad multicultural y ultraconectada. Todos ellos, a su vez, generan consumidores poderosos, cada vez más preocupados por ellos mismos y menos por los estereotipos y estándares típicamente definidos por los medios de comunicación social. Los psicólogos contamos con muchísimas herramientas para entender este nuevo mundo. Mi objetivo es que cada vez más nos unamos a este interesante y todavía naciente disciplina. 

 

5 Comments

  1. verónicasays:

    Profe de verdad lo felicito por su ponencia, y de verdad le garantizó que cumplio con su fin ya que gran parte de los que asaitmos (por no decir todos) encontramos un nuevo mundo en la aplicación de la psicologia maravilloso, interesante y fundamental, de verdad lo felicito!!

    Y con la noticia que nos dio el profesor Peña hoy en calses quiero decirle que de verdad ha sido un inmenso placer y honor ver clases tanto con usted como con el profesor Peña y el profesor Wald, de verdad son excelentes profesionales y excelentes personas, muchisimas gracias por toda la enseñanaza que nos han dado y por tenernos tanta paciencia jejejeje cuidese mucho y gracias!!

  2. ramirocasosays:

    verónica,
    muchísimas gracias por tus palabras, las aprecio profundamente. Saber qué la ponencia les gusto y les llamó la atención significa qué el objectivo se cumplio. Yo estoy a la orden para lo que necesiten sobre ese tema. En este blog hablaré mucho y espero qué gente como tu participe y opine.
    gracias también por el comentario sobre las clases. Para mi fueron 5 anos espectaculares de mucho aprendizaje.
    Seguimos en contacta por está vía.
    con afecto
    ramiro

  3. Rosmarysays:

    Hola profe, yo no vi clase con usted porq me toco el profesor Wald pero la ponencia estuvo excelente, de verdad lo felicito porq me parece un magnifico profesional y eso es lo que realmente necesitamos en este pais. Me da tristeza que se vaya de la uni pero realmente me alegro porq se qes algo qusted quiere y deseo de corazon que le vaya super bien al igual que al profe Peña y el profe Wald que son unos profesores maravillosos. Un beso y cuidese.

  4. Rosmarysays:

    Por cierto cada vez que veo la propaganda de las posetas mas me acuerdo de usted jajaja

  5. ramirocasosays:

    Rosmary,

    Muchas gracias por tus palabras. Me complace mucho saber que te gustó la ponencia. Como le comenté a Verónica un poco más arriba, estoy a tu orden para hablar de ese tema cuando quieras (este blog, justamente, es para generar esa conversación). Gracias también por los buenos deseos. Fue muy difícil tomar la decisión de irme de la escuela (Un tercio de mi vida la he pasado yendo semanalmente a ella), así que seguiré vinculado de alguna forma.
    Por estos lados o por facebook me pueden conseguir sin problemas. Un beso

Comments are closed.