More than medication

La gente de Zig Toronto ha desarrollado una campaña para Pfizer que merece un aplauso. Se trata de “More than medication” (más que medicinas), una campaña en la que Pfizer Canadá busca acercarse a sus consumidores a través de un mensaje de bienestar que, como su nombre lo indica, trasciende lo estrictamente farmacológico. Este es un extracto de lo que colocan en su sitio web.

Because we believe that it takes more than medication to be healthy, Pfizer Canada has developed the More Than Medication website to give you more control over how you feel every single day, not just when it’s time to pay a visit to your doctor. More Than Medication is not about the pills you take. It’s about you leading a healthful life — mind, body and spirit.

Que una empresa cuyo negocio está en la fabricación de medicamentos se dedique a hablar de que la salud es algo más que tomar pastillas es llamativo y digno de reconocimiento. Supone una alto grado de consciencia sobre lo que en realidad es importante para los consumidores: ellos mismos. En un mundo fragmentado e inundado de marcas no queda otro remedio que colocar a la gente en el centro mismo de la concepción del negocio, entendiendo que los atributos de una marca, hoy más que nunca, los define la gente y no la empresa. Es, además, una inteligente manera de construir diferenciadores de marca duraderos y relevantes. Ignoro cuál es la situación de Pfizer en Canadá, pero me atrevería a pensar que luego de esta campaña (siempre que se comprometan a la idea más allá de la pauta de un comercial o un website) generará actitudes positivas hacia la marca. Y como hemos dicho ya en algún lugar, la clave de una marca exitosa está en que existan hacia ella actitudes positivas

Échenle un ojo y, si lo desean, dejen sus comentarios. 

2 Comments

  1. Interesante campaña Ramiro. Y salvo una de tus fraces que me parece primordial en el post:

    “Que una empresa cuyo negocio está en la fabricación de medicamentos se dedique a hablar de que la salud es algo más que tomar pastillas es llamativo y digno de reconocimiento.Supone una alto grado de consciencia sobre lo que en realidad es importante para los consumidores: ellos mismos”

    Esta campaña me recordó cuando hace poco más de un año BP (British Petroleum) cambió el nombre de la empresa por BP (Beyond Petroleum); haciendo alegoría a su fuerte inversión por energías diferentes al petróleo. Pasaron a ser una compañía de energía, dejando de ser exclusivamente petróleo.

    Lo mismo aplica en este caso: Pfizer dejará de ser una compañía de pildoras (medicación), se convertirá en sinónimo de bienestar y salud.

    Excelente Ramiro.

  2. ramirocasosays:

    Gracias Andrés, en efecto, se trata de empresas que están construyendo visiones de negocios amplias con miras al futuro. No conocía la anécdota de BP, la incorporaré a mis comentarios sobre la importancia de construir visiones sólidos a largo plazo.
    Gracias nuevamente, un abrazo

Deja un comentario