Nuestra capacidad para asombrarnos

SXSW 2015 está a la vuelta de la esquina y yo, como buen nerd, estoy empezando a calentar motores. Acá les dejo el video de la participación de Neil deGrasse Tyson en la edición pasada. Dentro de las muchas cosas interesantes que dijo, quisiera resaltar la siguiente:

People look up at night and many feel small. That’s understandable because we are in fact small. We are not big, not only in space, but also in time, and size. There is very little that would otherwise distinguish us, except for our capacity to wonder.

Creo firmemente que SXSW es un lugar que celebra y estimula nuestra “capacidad para asombrarnos”. A mi me ha pasado en las dos ocasiones en las que he tenido el privilegio de asistir y no dudo que volverá a ocurrirme en esta próxima visita. No sólo por los grandes personajes que conozco y que podré escuchar, como mi siempre admirado Larry Lessig, sino también – y sobretodo – por aquellos a los que descubriré. 

Regálense una hora y escuchen la maravillosa conversación con Neil. Y si les pica el gusanito de la curiosidad, están todavía a tiempo de conseguir entradas.