Psicólogos blogueando

thepsychreport2Post rapidísimo para compartir un buen dato.

Un grupo de psicólogos y periodistas se han dado a la tarea de publicar un blog sobre psicología, con la seriedad que mi querida profesión requiere y, al mismo tiempo, con la fluidez y accesibilidad que todo medio de comunicación necesita para ser consumido por el público general.

El resultado es The Pych Report, un blog que luce maravilloso por donde se lo mire.

En la sección “about” del sitio se lee lo siguiente:

The Psych Report has no advertisements, allegiances, or agendas. We maintain a strong commitment to smart science and honest journalism while shirking hypes and hyperbole. Our content is freely available in its entirety to all online and supported by contributions from readers like you.

Hacía tiempo que estaba esperando un sitio así, cargado de información sobre mi amada carrera, escrito con seriedad, simplicidad y objetividad. Creo que es todo un lujo para los que nos interesa el estudio del comportamiento humano y los procesos mentales.

El contenido está dividido en 5 secciones: Current EventsResearch & Application, Essays & DiscussionConversation y Culture.

En cada una de éstas se consiguen artículos realmente interesantes, como por ejemplo, una conferencia de la directora del departamento de “Ciencias Conductuales y Sociales” de la Casa Blanca; un artículo (con todo y sus referencias bibliográficas) sobre el uso de etiquetas con colores de semáforo en los supermercados como una forma para mejorar el consumo de productos saludables o un Q&A con Dan Gilbert, autor del libro “Stumbling on Happiness” y uno de los psicólogos que se han hecho célebres en TED. Así como esos, varios más.

Como dije arriba, todo un lujo.

Si tienen tiempo y ganas, asómense. Les garantizo que les llamará la atención.

Deja un comentario