¿Qué estás dispuesto a hacer mal? y otros LQMA (#3)

Se termina una semana de trabajo increíblemente intensa, de esas que hacen que uno lea poco y escriba menos. Igual, acá van algunos de los links que me llamaron la atención y que, creo, merecen la tuya.


 

1. “La tecnología no tiene que ser aburrida para ser social, tiene que ser invisible”. Esta frase de Matt Dickman, viene a completar una cita que siempre me gustó mucho de Clay Shirky, quien dijo que para que un desarrollo tecnológico sea socialmente relevante, tenía antes que ser aburrido. Es una reflexión simple, pero poderosa en extremo (en mi opinión, ambas citas son relevantes, la verdad). Aunque la frase es un tanto vieja, creo que, por su validez, conviene de tanto en tanto recordarla.

 

2. Esta semana le dieron el premio Príncipe de Asturias a Quino, uno de genios latinoamericanos de los últimos 100 años. Según entiendo, es la primera vez que se lo dan a un caricaturista. Quino ha marcado la vida de muchos con su humor, sobretodo con la creación de esa adorable niña crítica y mordaz llamada Mafalda. Es para mi, junto a Les Luthier, un ejemplo de escritura creativa del más alto nivel. Acá les dejo “Diez frases de Mafalda para recordar” publicado por El País de España. Enjoy

 

3. Scott Belsky, otro de mis héroes personales, se mandó una súper charla en la última edición de las conferencias de 99%. Lleva por título “What Are You Willing to Be Bad At?” y propone un simple modelo de análisis (¿o debería decir planning?) para definir cómo enfocar tu negocio. Es un modelo intuitivo y elegante, por lo simple de su propuesta y por lo poderoso de su contenido. Como dice el mismo Belsky, “Self-awareness, is the only sustainable competitive advantage you can find.”. Pasen a ver, vale muchísimo la pena.

Deja un comentario