Revision 3

500px-revision3svg

En el último episodio del vodcast hablo de TV y menciono brevemente, entre los ejemplos, la cadena REVISION 3. Lo que hace la gente de R3 es tan interesante, que bien merece la pena repetirse para comentar un poco más de ellos.

La empresa fue fundada por  Jay AdelsonKevin RoseDavid Prager en Abril del 2005. El nombre refleja la etapa en la que se encuentra la TV hoy en día, o mejor, en la que debería encontrarse: un punto de convergencia entre internet y TV. En Wikipedia se puede leer:

La primera revisión fue la televisión por cable, añadiendo canales de interés general, dirigidos al “mayor común denominador”. La segunda revisión fue el video de internet con base en la PC, hecho de films independientes, sin modelo de negocio, sin lealtad y sin audiencia. La tercera revisión, o Revision3 es la convergencia entre TV e Internet. iPods, TiVo, móviles, masas fortalecidas por la banda ancha, audiencias leales que cambian a “on – demand” y contenido de nichos

Estos son algunos puntos interesantes descritos en su website:

Revision3 es la primera empresa que lo ha entendido. nacida de Internet y la generación “on – demand”. Distinto a los sitios agregadores, mash-ups, o de contenido generado por el usuario, Revision3 es una cadena real de TV para internet, creando y produciendo sus propios y originales programas masivos de TV.

Lo dicho en ese párrafo es evidencia clara de que estos tipos realmente han entendido la importancia de Internet como medio, pero sobretodo, la naturaleza de los nuevos consumidores.

El contenido es diseñado para una audiencia nueva: fans comprometidos y apasionados que quieren ver shows que entretengan, eduquen y los ayuden a expandir sus experiencias […] Ellos también quieren ver los programas cuando les provoque, donde sea que se encuentren y en el aparato que deseen, que puede ir desde una TVHD de 70´hasta un iPod o teléfono celular.

Claramente, una señal de que entienden a sus consumidores como “mediasnacker”, o generación WWW (Whenever, Whatever y Wherever). Todo un signo de madurez en este momento en el que el negocio del broadcast empieza a perder fuerza, por mucho que agencias, anunciantes y medios tradicionales nos neguemos a aceptarlo.

Revision3 será vista, junto a otras emprezas similares, como las primeras en entender el cambio que la tecnología ha generado en la gente. Y para los que crean que este modelo de negocio no es atractivo, la empresa comentó que en el 2007 (siglos atrás en estos tiempos acelerados de Internet), se descargaron de su sitio más de 102 millones de episodios y más de 25 millones de subscripciones a sus shows. Nada despreciable para una empresa manejada por docena y media de jóvenes “empresarios”.

Deja un comentario