Steve Jobs y el miedo

Este post es casi una copia de una de las recientes publicaciones en el fabuloso blog Brain Pickings titulado The Secret of Life from Steve Jobs in 46 Seconds; pero aún así, al borde del plagio, me pareció interesante para estrenar el blog este año, arrancar con una mini reflexión sobre el miedo. Además, como bien dice la fuente, en estos días se cumplieron 30 años del lanzamiento de la Mac, de modo que con eso tengo una razón más para intentar este copy + paste extraño.

En el post citado  podrán ver un par de clips de una entrevista que le hicieron a Jobs en 1995 cuando todavía estaba en Next. En uno habla sobre el fracaso y dice lo siguiente: (las negritas son nuestras)

Mucha gente jamás levanta el teléfono, mucha gente jamás pregunta. Y eso es lo que separa, en algunas ocasiones, a la gente que hace cosas de la gente que apenas sueña con hacer cosas. Tienes que actuar. Y tienes que estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo de fallar, no llegarás muy lejos.

Me parece un excelente consejo para seguir en un año que luce todo menos sencillo.  Sobre esto ya ha hablado Sir Ken Robinson y también nosotros, cuando escribimos sobre Pixar y la Creatividad.  Saber tolerar el temor de fallar puede ser, al final de cuentas, una de las mejores herramientas para alcanzar las metas propuestas.

Ahí está pues, el primer post del 2014 (tarde, la verdad), con una de las creencias que espero poner en práctica en los 11 meses y poquito que le quedan a este año.

Deja un comentario