The Bubble Project

Gracias a un blog que leo con frecuencia llegué al sitio del Colectivo Wooster en donde se puede encontrar muestras fascinantes de arte urbano. Bien vale la pena zambullirse unos minutos en su website, así que los dejo libre para que exploren a su gusto.

Quiero, sin embargo, hacer mención especial a un video realmente interesante titulado Speak in Bubbles. La idea es de un ex – director de arte de una agencia que presumo está en NYC. Este señor, cansado del conservadurismo de su agencia, decidió iniciar un proyecto que consiste simplemente en intervenir afiches, avisos, vallas y cualquier otra pieza gráfica con burbujas al estilo comic sin texto. La idea es que los consumidores, o mejor, la gente común y corriente, pase y escriba lo que mejor le parezca sobre el aviso. Parece una idea tonta, pero detrás de ella se esconde una importante verdad. Dice nuestro pana:

The sticker is to transform this billion dollar corporate monologue into a public Dialog, and everybody wins with it because now the passersby and the consumers get to talk back to ads

Me encantó eso del billion dollar corporate monologue. Ciertamente, las marcas que se empecinen en mantener el monólogo, pierden. Más adelante dice:

Power is to people. People are not the passive consumer who just sit down and consume what’s given to them. They have the power to speak up and interact and talk back

Imposible no estar de acuerdo con este señor. Además, después de ver el video se uno cuenta de la genial idea contagiosa que este pana creó.

El video que cito lo pueden ver en el website del Colectivo. WordPress, por razones que ignoro, no dejar pegar video que no sean de YouTube. Igual, acá va otro video promocional que viene a completar un poco el video citado. Espero sea de su agrado.

Deja un comentario