The Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce

Post rápido.

Hoy en día sitios como TED se han convertido en referencia obligada para los que buscan conocer un poco más de ciertos temas o simplemente hallar algo de inspiración. Y si bien TED es el referente de esta nueva especia de centro de acopio universal de información y talento; ciertamente no es el único.

The Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce, o RSA como es popularmente conocida, tiene un sitio web con un contenido ciertamente fascinante. En su sección “about us”, puede leerse lo siguiente:

The RSA: an enlightenment organisation committed to finding innovative practical solutions to today’s social challenges. Through its ideas, research and 27,000-strong Fellowship it seeks to understand and enhance human capability so we can close the gap between today’s reality and people’s hopes for a better world.

No voy a detenerme en los detalles, porque la idea es que entres y le eches un ojo. Basta con decir que allí encontrarán un journal digital, una lista de los eventos que organizan o patrocinan, una sección multimedia con charlas y versiones animadas de algunas de ellas y hasta una comunidad o fellowship de la que puedes formar parte si te interesan los temas que abordan. Tiene, además, una aplicación para iPhone y un Podcast en formatos de audio solo o video de muchas de las charlas que se dan en sus eventos. Los temas son variados, como en TED, pero tienen en común la propuesta de soluciones prácticas e innovadoras a los problemas que el mundo enfrenta hoy en día.

Los dejo con una de sus charlas en versión animada, para que se deleiten. Lleva por título The Internet in Society: Empowering or Censoring Citizens?  dictada por Evgeny Morozov. Plantea una visión crítica a lo que él define como “Ciber utopía” que considero interesante. (Por cierto, la de Ken Robinson, que compartí en Twitter hace poco, no tiene desperdicio).

¡Salud!

Deja un comentario