Tina Roth Eisenberg – El entusiasmo como superpoder

Tengo tiempo con ganas de escribir otra vez sobre Tina Roth Eisenberg, a.k.a, Swiss Miss. Desde la primera vez que fui a SXSW y la conocí, he quedado absolutamente atrapado por su forma de ser y de entender la creatividad.

Hoy, revisando el blog de Chase Jarvis (otro genio que descubrí en SXSW y del cual escribiré próximamente) me tropecé con una entrevista que le hace a Tina y que no tiene ningún desperdicio.

Algunos de los tatuajes producidos por Tattly
Algunos de los tatuajes producidos por Tattly

La entrevista lleva por título “your side project is your next big win“. En ella, Swiss Miss relata como su entusiasmo ha sido el detonante y motor de sus grandes logros. Tanto es así, que lo define como su “súper poder”.

“Muchas personas piensan que la confianza puede hacer lo mismo [que el entusiasmo] y yo estoy en desacuerdo. Porque la confianza es impresionante, mientras que el entusiasmo es contagioso. La confianza es sobre ti mismo, el entusiasmo es sobre algo distinto a ti mismo. Y al final del día, las cosas contagiosas y divertidas, le ganan a las cosas “presumidas” sobre ti mismo”

Parece una trivialidad, pero lo cierto es que esa mezcla de talento y energía que tiene esta fantástica mujer, le permite convertir en oro todo lo que hace. Para muestra, sus emprendimientos: Su blog, el App Teux Deux,  las sesiones de Creative Mornings,  StudioMates y la empresa de tatuajes temporales Tattly. Todos ellos han conocido el éxito más absoluto, no solo en los EEUU, sino en el mundo entero. Y todos, sin excepción, nacen de su voluntad y optimismo inquebrantable.

Tina lo resume en 5 reglas simples.

  1. Abraza tu superpoder
  2. No te quejes por algo, mejóralo.
  3. Escoge sabiamente con quién te reúnes.
  4. No te olvides de jugar
  5. Siempre intenta ser mejor.

Seguir esas simples reglas te permitirá, entre otras cosas: abrirte con humildad a la opinión de terceros, colaborar con otros y dejar que otros colaboren contigo, cambiar la forma de enfrentar los problemas,  y muy especialmente, divertirte haciendo lo que haces. Son cosas ya dichas, lo sé, pero no está de más repasarlas de vez en cuando.

No escribo más. Háganse un favor y escuchen todo lo que esta genial diseñadora tiene para enseñarnos.

Acá esta la entrevista con Chase Jarvis

 

 

Y acá está la charla que dio en 99U, de donde saqué sus 5 reglas.

 

Deja un comentario