Trying to get back on the train

Estos últimos dos meses han sido, probablemente, de los más ajetreados que he tenido como profesional (no digo como psicólogo, porque en las época de estudio en la UCAB hubo muchos períodos de locura extrema).

Eso ha significado que parte de mi rutina diaria se haya modificado sustancialmente. Entre ella, obviamente, el consumo de blogs, podcast y tweets.

He intentado volver, pero confieso que me abruman los números de los “unread” posts que tengo en el Mail (donde habitualmente suscribo mis RSS Feeds), lo que me hace cerrar la aplicación y concentrarme en otra cosa.

Para evitar ese escape he decido hacer una suerte de “clean start” concentrándome en algunos de los blogs, podcasts y twitteros que sigo con frecuencia, como para volver a tomar el ritmo de lectura que necesito.

Si se preguntan el objetivo de este post, pues la idea es contarles en quiénes me concentraré y aprovechar para recomendárselos a uds también.

Aquí voy.

BLOGS:

– Afinidades Electivas: Uno de los mejores blogs Venezolanos, sin ninguna duda. Es difícil de clasificar, pero su lectura es todo un placer. Vayan y vean.

– El Blog de los Maturén: Luis y Andrés son dos de los evangelizadores más importantes en Social Media y Mercadeo. Su blog es lectura obligada.

– Presentation Zen: Nunca hay que dejar de lado al gran Garr y sus recomendaciones de diseño.

– Adverting Age Blog: Su variedad de temas y su constante actualización es suficiente como para leer solo eso si se quiere estar al día en temas de publicidad y mercadeo.

– Insight point – El Blog de Juan Isaza: Juan es planner de DDB México y un prolífico “posteador”. En su blog hay mucho de qué hablar.

PODCASTS:

– The Digital Marketer’s Quick and Dirty Tips: De lo mejor que hay por ahí para estar actualizado en todas las herramientas digitales que pueden usarse para los negocios. Fabuloso formato y fabuloso contenido.

– Duck Tape Marketing, de John Janscht: Su formato de entrevistas breves es de lo mejor que hay por ahí, porque obvia la vanidad de algunos “podcasters” y se concentra en dar buen contenido.

– Harvard Business Idea Cast: Variado, profesional y bien producido. Excelente.

– Diggnation: Porque es de lo más divertido que hay por ahí (aún con su humor infantil). Además, es parte de REVISION 3, y solo por eso merece que se le eche un ojo.

Twitter:

Ya hice mis listas en mi cuenta @ramirocaso. Ahí pueden ver cómo he ido filtrando un poco el contenido.

Hay mucho contenido más que es valioso y que sin duda chequearé, pero mi objetivo es, al menos hasta que remote el ritmo, concentrarme en lo que he puesto arriba. A ver si así, por fin, puede volver como Dios manda.

Se aceptan sugerencias.

RC

4 Comments

  1. Hola Ramiro

    Un orgullo estar entre los que seguiras mientras te recuperas, nos motivas a hacerlo cada vez mejor, aunque debería hablar Andrés que ha estado mucho más activo en el Blog.

    Tu Post me ha ayudado a descubrir nuevos Blogs y Podcast que seguir, mil gracias por esta contribución.

    Seguiremos en contacto

  2. ramirocasosays:

    Siempre a la orden Luis. Es importante no dejarse abrumar por la rutina y mantener un sano ritmo de lectura y escritura. Así estamos todos un poco mejor.
    Por cierto, ¿qué te pareció “the Groundswell”? ¿Bueno no?
    Abrazos.
    RC

  3. Luis Pachecosays:

    Hola Ramiro q tal??
    Muy buenas tus recomendaciones.
    Te confieso que hay tanta información en la red que a veces
    no sé por dónde empezar; bueno, poco a poco voy procesando la información.

    Saludos. Nos vemos pronto en el Master.
    Luis

  4. ramirocasosays:

    Gracias Luis!
    La clave es disciplinarse y utilizar las herramientas que ayudan a organizar toda la información (RSS, por ejemplo).
    Si no, no hay forma de mantener el ritmo!

    Abrazos!!

Deja un comentario