Una probadita a HULU

En el episodio que acabo de colgar del podcast hablo sobre la TV y sus “nuevas formas”. Una de las que más llama mi atención y que comento muy brevemente al final es HULU. La explicación que se consigue en Wikipedia dice que HULU es:

Hulu is a website that offers commercial-supported streaming video of TV shows and movies from NBC, Fox and many other networks and studios. Hulu videos are currently offered only to users in the United States. Hulu provides video in Flash Video format, including many films and shows that are available in 480p and high-definition. Hulu also provides web syndication services for other websites including AOL, MSN, MySpace, Yahoo! and Comcast‘s Fancast.com.

En mi opinión, HULU es el intento más serio de los “TV Networks” para sumarse al mundo digital. Desgraciadamente, tal como lo dice Wikipedia, el servicio de HULU está restringido únicamente a los EEUU, seguramente por problemas de Copyright. Pero como en este mundo nada está realmente prohíbido, conseguí por ahí un atajo que hasta ahora me ha dado resultados y que te permite saltar la cerca de IP puesta por la legislación gringa. Para eso, deben bajar un programa llamado Hotspot Shield, el cual una vez instalado, esconde tu IP (a cambio de una molesta barra de publicidad), dejándote pasar desapercibido al mundo de HULU. Importante: hay que suscribirse. Es gratis pero se necesita un Zip Code.

Si les llama la atención, échenle un ojo. Bien vale la pena asomarse al futuro de vez en cuando.