We Think – Charles Leadbeater

Charles Leadbeater tiene una charla extraordinaria en el sitio web de TED. Habla allí del surgimiento del amateur profesional. Eso tiene mucho que ver con la nueva era en la que estamos viviendo, en la cual los consumidores tiene el poder de crear ideas y expresarlas como nunca antes. Me gusta mucho la palabra “prosumer” para definir a este tipo de personas, cuyo atributo distintivo es el poder. Poder para expresarse, poder para transformar, poder para generar innovación.
Leadbeater dice algo con lo cual estoy totalmente de acuerdo: la innovación jamás vendrá de las grandes empresas. Las ideas, dice Leadbeater, está subiendo por el “pipeline” de las empresas.

Las grandes empresas deben estar conscientes de esto y empezar a escuchar con atención los contenidos que la gente está generando hoy en día. No se trata de hacer focus groups para decifrar qué es lo que la gente quiere. Se trata de ver y escuchar con cuidado las conversaciones que están teniendo lugar en blogs, podcasts, medios sociales e inclusive la calle misma.

Las empresa ya no tienen el control. Todo deberíamos estar escuchando con atención.

Este pequeño video, escrito y producido por Leadbeater, es bastante elocuente. Disfrútenlo.

Deja un comentario