Witness

A través del blog de Luis Maturén llegué a la fabulosa historia e iniciativa llamada Witness y liderada por Peter Gabriel. La idea es sencilla y consiste en dar cámaras a los activistas de derechos humanos, a las personas que luchan por igualdad, en fin, a cualquiera que pudiese ser testigo de injusticias, para que las grabe y se convierta así en un instrumento efectivo de denuncia. 

Es una idea fabulosa y sencilla a la vez, que habla del inmenso poder que los seres humanos tenemos hoy gracias a los avances tecnológicos. Hoy cualquier es un periodista, en el sentido más amplio del término por supuesto, pues puede recolectar y transmitir información a una velocidad asombrosa. Los celulares, por ejemplo, ahora son pequeñas estaciones de transmisión y cualquier que esté cerca de un evento trascendente, sea este bueno o malo, puede recoger la información y compartirla con el mundo. Es, nuevamente, la idea del prosumer, la idea del individuo poderoso y expresivo.

La iniciativa de Peter Gabriel puede escucharla de sus propios labios en el video de TED o en el post que Luis colgó en su blog. Lean también su nota, que no tiene desperdicio. 

Cierro con una cita de Luis

El mundo está cambiando y la Web 2.0 está ofreciendo las herramientas que ayudan a encontrar este nuevo camino, prepárate para desechar tus viejos mapas.

2 Comments

  1. Ramiro, mil gracias por tu post sobre Witness, lo resumiste magníficamente extrayendo la esencia del proyecto.
    Tengo tu Blog en mi igoogle y aprendo mucho de tus post seguiremos en contacto.

  2. ramirocasosays:

    Gracias a ti Luis! Lo importante de toda esta onda de los blogs es lo que se aprende compartiendo….
    Un abrazo

Comments are closed.