Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí algo en este blog. Ya es hora de regresar, pero con una perspectiva ligeramente distinta. Ahora quiero escribir también sobre la investigación que estoy haciendo como parte de mis estudios doctorales en la Rotterdam School of Management desde el 2020.
Hay varias razones para esta incorporación, pero solo mencionaré dos importantes:
En primer lugar, escribir sobre lo que estoy investigando es una forma de obligarme a comprender en profundidad los distintos conceptos y planteamientos teóricos que son fundamentales para mi investigación. Recientemente, un profesor invitado en Incae dijo que aquel que no puede escribir lo que piensa, no entiende bien lo que piensa. Creo que tiene razón. En los últimos dos años, he leído mucho y he escrito aún más. Pero una cosa es escribir un “research proposal” y otra muy diferente es explicar en términos sencillos lo que se ha leído. Es esa segunda escritura, quizás menos formal pero también más variada, la que me interesa poner en práctica.
En segundo lugar, si el experimento sale bien, es posible que encuentren en estos posts algo de valor. Escribiré sobre creatividad, figuras retóricas y, específicamente, sobre metáforas. También puede que se cuele algún post sobre machine learning, pero, fiel al primer objetivo, quiero compartir lo que leo y hago en mi investigación.
Veremos cómo nos va. Comentarios y sugerencias serán más que bienvenidos.
R
Foto: Campus de la Universidad de Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos.
Que gusto saber de ti Ramiro, espero que podamos coincidir para tocar temas interesantes, de momento estoy trabajando en nuestros servicios como parte de emprendimientos que hago, y poder retomar la aula porque tengo pendiendo unos temas del emba. Saludos
Gracias por tu comentario, Carlos. Espero mantener la constancia, que es el verdadero reto. Porque contenido si tengo, montones 😉
¡Nos estamos leyendo!
¡Saludos!