Actitud y Persuasión (en 5 minutos)

Después de varias semanas de intensidad, logré sacar el tiempo grabar la 3era sinopsis de las clases que estoy dictando en Animal Costa Rica.

En esta clase busco reforzar la idea de que la creatividad no es un capricho, sino una necesidad. Lo hago apoyándome del concepto de ACTITUD y el modelo de persuasión conocido como Modelo de Probabilidad de Elaboración de Petty y Cacioppo 

Soy de los que cree firmemente que la creatividad es la mejor manera de construir “atajos psicológicos” que permitan a la gente modificar sus creencias, afectos y, eventualmente, sus comportamientos en torno a una marca, producto o servicio. Lo creo así porque, como he dicho en otras clases, estoy convencido de que los seres humanos somos muy malos procesando información y delegamos muchas decisiones en lo que Kahneman denomina Sistema 1 y que Petty y Cacioppo conocen como procesamiento por ruta periférica.

Sé que suena un poco técnico, por lo que he acudido a un ejemplo sencillo y brillante: la campaña de relanzamiento del whisky Canadian ClubDamn right your dad drank it“, cuyos resultados de ventas fueron realmente asombrosos.

Pasen y vean.

Como siempre, los comentarios son más que bienvenidos.

2 Comments

  1. Sin palabras mi estimado, un resumen muy interesante que puede llevar a una discusión publicitaria de al menos ¡dos botellas de Canadian Club! 😉
    Me gusta tu punto de vista de la periférica, lástima no poder llevar todo el curso con vos.

  2. Guillerminasays:

    Me gusta, me sirve todo lo que leo porque la comunicación es, claramente mucho más que una pieza. Saludos.

Deja un comentario