Cambios dramáticos

Voy a seguir un rato en esta onda de post breves acompañados de videos. En este caso, comparto uno que resume muchas (sino todas) las cosas que hemos comentado en este blog y en otros lugares de discusión: los cambios dramáticos en el marketing. Cambios, vale decir (y tomando un poco de lo comentado por todos uds en el post anterior), que no se han dado como quisiéramos en muchos de los que estamos de este lado de la acera.

Espero les guste y, como siempre, dejen sus comentarios.

El video es obra de la agencia Scholz & Friends, con sede en Alemania

3 Comments

  1. Daicysays:

    Hola Ramiro (una vez más). Maravillosa pieza que resume lo que realmente vivimos hoy en día cuando salimos al mercado. El cambio que ha dado el mundo es inevitable aún cuando todavía en muchos sitios no terminamos de entenderlo.
    El giro que ha dado la publicidad es absoluta y cada minuto que pasa es aún más dificil. Ahora bien, yo me pregunto: Por qué es Venezuela es tan dificil cambiar nuestras publicidades convencionales por aquellas que tienen la capacidad de detener el mundo para finalmente lograr que el mercado venezolano alcance estar totalemente atraído por lo que ve o escucha. De una u otra manera se debe encontrar la manera de conseguirlo y no quedarnos sumergidos en el pasado.
    Un gusto saludarte nuevamente. Como estudiante que soy te garantizo que es muy fácil volverse adicto a tu blog.
    Gracias.

  2. DGarciasays:

    Ramiro, Excelente video, una dura realidad que a vces ciertas companias les cuesta creer/entender y practico video para explicar de manera jocosa que TV ya esta dejando de ser el medio mas efectivo para casi todas las categorias!!!!!!!!!!

  3. ramirocasosays:

    Daicy, gracias nuevamente por tu comentario. Sobre tu pregunta, creo que el problema es resistencia al cambio. Las fórmulas del pasado tuvieron éxito, y nada le gusta más a la gente que repetir conductas que en el pasado han dado resultados. Cuando los cambios son grandes no siempre es fácil verlos en el momento. Nos toca a nosotros analizar lo que ocurre y demostrar que las cosas pueden hacerse de otra manera, o mejor, DEBEN hacerse de otra manera.
    Gracias por tu comentario sobre el blog, por acá te esperamos, para que sigas dejando tus comentarios.

    D, totalmente de acuerdo. La TV está perdiendo poder. No creo que desaparezca, pero si creo que cambiará. Ahí están TIVO, Apple TV y otros más, redefiniendo la manera en la que se consume ese medio. Gracias por la visita y el comentario!

Deja un comentario