8 Comments

  1. german whitesays:

    Rami: este es el mismo equipo que en su momento hizo, el emtro de madrid (filipinas) sedal, aerolineas argentinas, renault.
    Y pone el enfasis en la humanidad. En lo profundo de las emociones humanas. La vida, la felicidad, tanto que coca cola cambia el slogan del lado coca cola de la vida por destapa la felicidad.
    Un hallazgo de profundidad conceptual para un producto tan banal como un refresco, no?
    est amuy bueno.

  2. ramirocasosays:

    ¡¡White!! ¡Qué gusto tenerte comentando en el blog! (y qué honor)
    Estoy totalmente de acuerdo. ¿Cuánto no conversamos de este tipo de cosas cuando estábamos en Publicis, viendo comerciales en tu oficina con los chicos?
    Sobre los autores, imagino que te referís a Raposo, ¿no?
    Para mi, que cada día me opongo más a las promo banales y sin mensaje, este tipo de mensajes en estos tiempos son muy positivos. Más que por el comercial en si mismo, que es una maravilla, por lo que supone para los que estamos encargados de proponer y hacer comunicación. Ojalá varios se animen a caminar en esa dirección.
    Un fuerte abrazo White y ojalá pronto podamos sentarnos a charlar, con un asado y una botellita de vino.
    ¡Se le aprecia y admira profundamente!

  3. Ali Franceschisays:

    Sabias las palabras de ambos… cuantas veces no conversamos en esta oficina lo maravilloso de los comerciales emotivos – emocionales, los comerciales que te dejan sin aliento, que te regalan un suspiro o que te hacen llorar. Simplemente este es el tipo de cosas que deberíamos ver a diario en nuestras pantallas de TV.
    Solo espero que en es este medio algún día nuestros clientes y nosotros entendamos que estos son el tipo de ejemplos que debemos seguir para anunciar nuestros productos y llegar a nuestros consumidores.
    Jamás olvidaré el TVC de Edipo, el de las tetas de sedal…., los de Knorr con nuestro amigo Ruso enamorado…simplemente maravillosos.
    Gracias mi Rami por compartir esto con nosotros aunque estés a distancia, y a ti Whaiti siempre por tus acertadas palabras… como siempre!!!.
    Besos a ambos

  4. ramirocasosays:

    ¡Todo un gusto Ali!
    Un poco la intensión de este humilde blog es generar conversaciones que lleven, lenta pero sostenidamente, a poner ideas así en las campañas de los clientes.
    Un fuerte abrazo!! y bendiciones a la panza!

  5. Juliosays:

    Sencillamente fabuloso. No hay mucho que añadir a lo que transmite la pieza y lo que ya han comentado. Y ya que tocas el tema de la crisis y de las promos, me pregunto por cuánto tiempo se seguirá preguntando la gente de marketing si “este comercial vende?”… “yo necesito generar ventas, para que me sirve esto?”. Que le pregunten al CEO de Coca Cola si su marca vende o no vende con una comunicación como la que mantienen?. Habrá preguntado algún gerente de marca por qué no se muestran las burbujas de la coca cola para que quede claro que es una bebida gaseosa?, que habia que decir que te quita la sed?, que fría sabe mejor?, o dónde esta el beneficio de la refrescancia?… Bueeee… Sólo un espacio para una breve catarsis después de un día de muchas preguntas como estas.

    Por cierto hay que montarlo en Planning OS!!

  6. ramirocasosays:

    Así es Mr. Jules, ¿cuánto faltará para que empecemos a hacernos las preguntas correctas?
    Esas catarsis son buenas. Supongo que nos llevan a seguir intentando hacer comunicación pensada en la gente. No dejen morir a Planning OS!!
    Un fuerte abrazo!

  7. Daicysays:

    Hola Ramiro, me atrevo a dejar un comentario junto a los que considero grandes profesionales de la publicidad aún siendo estudiante y agradezco que siempre compartas con nosotros este tipo de trabajos.
    Definitivamente este comercial es maravilloso. El mensaje que te deja es único. En este momento que justamente me encuentro en España, puedo decir que es uno de los comerciales que transmiten con mayor frecuencia en los canales nacionales y es increible que aún si lo has visto en reiteradas oportunidades no puedes evitar verlo una vez más…y con el mismo efecto, Sonreir y reflexionar. he tenido la oportunidad de encontrarme en un grupo de personas y que por muy buena que este la conversación o la actividad que se realiza en el momento todos nos detenemos para ver el comercial en cuanto escuchamos que comienza y sonreír justo cuando escuchamos: ” He vivido 102 años y te aseguro, que lo que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta”…que frase tan valiosa.
    Irónico no?, que justamente una marca de refresco te dé este tipo de mensajes que pueden lograr que reflexiones. Muy acertado de parte de Coca Cola.
    Un saludo.

  8. ramirocasosays:

    Dayci, gracias por tu valioso comentario y gracias por leer el blog.

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al efecto que piezas como éstas tienen en la gente. Recién termino de colgar otro video que termina pidiendo, o más bien exigiendo, que las agencias hagamos comunicación sobre temas que le importan a las personas. En varias de mis clases en el CIAP y la UCV hablé de esto. El mundo cambió, nos guste o no, y si no cambiamos con el, morimos.
    Gracias una vez más.

Comments are closed.