¡¡El Maestro Abreu ganador del premio TED 2009!!

 

picture-3

Así, entre signos de admiración y respeto profundo hay que titular este post, único en su especie por lo que representa para los Venezolanos y para los que como yo, habiendo nacido en el extranjero, hemos aprendido a amar profundamente a ese bello país. 

La labor del Maestro Abreu es en si misma un mensaje de humanidad, tolerancia y respeto que todos deberíamos escuchar atentamente. Mensaje que por cierto contrasta totalmente con el continuismo, el personalismo y la opresión propia de quienes, por ejemplo, les da por pisotear libros sagrados y profanar templos.

Celebremos con el Maestro Abreu este merecidísimo premio. Celebremos que en Venezuela existe gente con un talento enorme, con una vocación pedagógica sin paralelo y con un corazón inagotable. Celebremos la humanidad, el don de compartir, el arte, el talento. Celebremos el rechazo que la labor inmensa de Abreu y todos sus chicos representa ante la intolerancia, el sectarismo, el odio y la opresión. 

El 5 de Febrero recibirá el Maestro su merecido premio. Es tradición en TED que los ganadores pidan un deseo (el llamado TED WISH). No hace falta ser muy imaginativo para prever qué pedirá el Maestro. Seguramente hablará de paz, de tolerancia, de hermandad.

Recibamos todos su mensaje y celebremos con él la esperanza que hay en Venezuela. 

picture-4

6 Comments

  1. Qué buena noticia nos das Ramiro, sin duda el maestro Abreu ha hecho una labor excepcional con el sistema de orquestas al recate de valores olvidades y familias socio-económicamente improvistas. Y aunque no hay que olvidar que desde un punto de vista político es un personaje que “va con el viento”, ha ayudado mucho y lo seguirá haciendo. Por cierto, excelente el nuevo look; me alegro que estes retomando la rutina de escribir.
    Un fuerte abrazo

  2. Casó, que fina esta noticia.

    Algo que celebrar y de qué sentirse orgulloso, que bien!!! hay que esparcir esta noticia.

    Porque, la verdad es algo que le hace falta a la gente de esta tierra, esto es como un rayito de luz para quienes hoy estamos desesperanzados, pensando en las cosas terribles e imperdonables que dejamos hacer frente a nuestras narices!

    Saludos,

    TAK

  3. Ramiro

    Excelente noticia

    Me gustaría replicar esta noticia en nuestro Blog con link a tu Post, creo que esto es importante que se difunda a la mayor cantidad de personas para que el mensaje nos levante el ánimo. El Maestro Abreu es un ejemplo de la perseverancia que después de muchos años comienzan a conocerse sus frutos a nivel mundial, aunque en Venezuela hace un buen rato que conocemos su labor.

  4. ramirocasosays:

    Andrés, tienes toda la razón del mundo. Creo, igualmente, que el maestro “goes with the wind”, pero siento que su labor habla por él, inclusive en lo político. El contraste es muy jodido como para que no se note.

    K, esos rayos de luz a veces contagian e impulsan cambios importantes. Creo que lo que se vive en Vzla hoy en día es reflejo de una pequeña porción del país. La mayoría, en el fondo, quiere la paz que se oye en los intrumentos de los chicos del Maestro Abreu.

    Luis, con el mayor gusto del mundo. Todo lo que está publicado en este blog está a tu completa orden. Sobretodo aquellas noticias, como la del Maestro, que nos alegran tanto a todos.

    Abrazos a todos

  5. Pepe Leónsays:

    Fuí su alumno en la USB y no tengo palabras para agradecerle y felicitarle…

  6. ramirocasosays:

    Pepe ¡Qué afortunado!
    El Maestro nos ha cambiado la vida a muchos, incluso a quienes no hemos tenido el gusto de conocerlo.
    ¡Gracias nuevamente por tu comentario!

Deja un comentario