Intel Learning Series

Gracias al colega Miguel Angel Palau, llegó a mi inbox un video con información sobre la iniciativa de Intel de crear computadoras accesibles para los niños en edad escolar que no tienen acceso a internet, denominada Intel Learning Series. La idea, extremadamente parecida a la iniciativa de “One Laptop per Child” no deja de ser espectacular y acusa un claro entendimiento por parte del gigante tecnológico sobre lo que nos espera en el futuro.

Los niños nacidos a finales de los 90 posiblemente no conciban un mundo sin internet, como en el que muchos de nosotros crecimos. Su acceso a la cultura es infinitamente mayor a lo que nosotros pudimos siquiera soñar de pequeños. ¿Cómo esto los afectará? ¿Qué diferencias habrá entre mi hijo y yo? Preguntas, sin duda, que iremos respondiendo en el camino, pero que debemos empezar a plantearnos ya.

La gente de Intel está dando un importante paso, no solo como proveedor de ese acceso a la cultura que son hoy las PC, sino entendiendo que se debe estudiar su efecto en el sitio, desde una suerte de antropología digital (tipo Michael Wesch).

Es impresionante y conmovedor el enorme impacto que una idea como esta puede tener.

Véanlo Uds. mismos.