La Creatividad no es un capricho

Hay una definición de Creatividad que me fascinó  y que le escuché decir a Ken Robinson en su ya hiper conocida charla en TED: Creatividad es el proceso mediante el cual se obtienen ideas originales que tienen valor. 

Eso es, justamente, lo que celebraremos en noviembre y por segundo año consecutivo en Costa Rica, cuando tendrá lugar la segunda edición de los premios Effie. Nos volveremos a juntar, todos los que participamos de esta industria, a compartir y aplaudir las ideas que dan resultados.

Soy de los que piensa que la creatividad siempre da buenos resultados de negocios. Así lo dije hace poco más de un año, en este mismo espacio, cuando invitaba a los colegas a participar en el festival e inscribir piezas.

En aquellos días, debo confesar, teníamos el temor de que el Effie no tuviese la recepción que deseábamos entre nuestros compañeros y clientes. Pensábamos, erróneamente, que quizá nos costaría un par de años lograr una alta participación.

Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, logramos reunir a un grupo de altísimos profesionales de nuestra industria para que nos sirviera de jurado, quienes participaron con entusiasmo y le dieron al festival el respaldo y el nivel que merecía. En segundo lugar, aunque no menos importante, nuestras expectativas fueron altamente superadas, pues recibimos un total de 28 casos, que vinieron a confirmar lo que ya Costa Rica como industria estaba diciendo en los festivales creativos más prestigiosos del planeta: ¡las ideas que se generan acá tienen valor!

Fue, en definitiva, un gran debut para el Effie Costa Rica, que nos llenó de entusiasmo y satisfacción

Yo suelo decir, cuando hablo con amigos o colegas sobre publicidad, que la creatividad no es un capricho, es una necesidad. En Noviembre nos volveremos a juntar -anunciantes, medios y demás empresas de comunicación comercial – a demostrarlo.

¡Estás invitado a participar!

Si deseas información detallada sobre el festival, ingresa a www.effie.cr  o a la página de la Comunidad

 

0 Comments

Deja un comentario