Los números de 2010

Le gente de WordPress me ha mandado un informe con la estadísticas de visitas y lectura del blog en el 2010. La verdad, me parece que el gesto y el formato son fantásticos, así que procedo a compartirlos por acá (algo, que por cierto, ellos mismos sugirieron).

Como les comenté en algún post anterior, estoy en proceso de mudanza, con la esperanza de “profesionalizar” un poco la escritura del blog. He decido pasarme a WordPress.org, usando el software libre que ellos mismos ofrecen, pero hospedándolo en mi propio sitio. Eso supone más libertad, pero como es usual cuando se es más libre, también supone más responsabilidad. Ya las cosas no serán tan plug & play. Tengo que aprender un par de trucos, comprar un “tema” que me guste, personalizarlo gráficamente (los chicos de la agencia seguro me echarán una mano en eso) e instalarle plug-ins y widgets. El resultado, ojalá, será un blog más serio y también más amable al visitante. Obviamente, el objetivo personal que persigo con esto es leer más. Digo leer y no escribir, porque como decía Borges, para escribir bien es preciso leer mucho. Y si quiero mantener el blog nutrido, debo disciplinar la lectura. Espero lograrlo. Por lo pronto, les mando un gran abrazo de Feliz Año, deseándole a todos Uds un venturoso, saludable y próspero 2011.

***

Los duendes de estadísticas de WordPress.com han analizado el desempeño de este blog en 2010 y te presentan un resumen de alto nivel de la salud de tu blog:

Healthy blog!

El Blog-Health-o-Meter™ indica: ¡Este blog está en fuego!.

Números crujientes

Un Boeing 747-400 transporta hasta 416 pasajeros. Este blog fue visto cerca de 5,900 veces en 2010. Eso son alrededor de 14 Boeings 747-400.

En 2010, publicaste 15 entradas nueva, haciendo crecer el arquivo para 127 entradas. Subiste 7 imágenes, ocupando un total de 6mb.

The busiest day of the year was 17 de agosto with 59 views. The most popular post that day was Una semana en Harvard .

¿De dónde vienen?

Los sitios de referencia más populares en 2010 fueran facebook.com, twitter.com, consumer-insights.blogspot.com, search.conduit.com y google.co.ve.

Algunos visitantes buscan tu blog, sobre todo por ramiro caso, tarjeta roja, concepto de ejecucion, publicis y publicidad socialista.

Lugares de interés en 2010

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.

1

Una semana en Harvard agosto, 2010
7 comentários

2

Ramiro Casó Video Podcast agosto, 2008
8 comentários

3

El “socialismo” y la publicidad agosto, 2008
7 comentários

4

Roja Directa a las cadenas de TV junio, 2009
2 comentários

5

Concepto vs Ejecución abril, 2009
3 comentários

2 Comments

  1. Feliz año Ramiro. Éxito con los proyectos del 2011.
    La verdad el cambio a WordPress hosteado es bastante similar en el manejo, es cuestión de instalar los plugins que necesites y alguna que otra configuración inicial pero una vez lista se va sobre ruedas…

  2. ramirocasosays:

    Gracias Arturo, por tu comentario. Todos los mejores deseos en este 2011. Espero echar a andar el blog rápido. Te tendré al tanto y, si es necesario, te pediré ayuda.
    Un gran abrazo!

Deja un comentario