4 Comments

  1. Impresionante estadística. Considerando que UK tiene una población aproximada de 60 millones de personas.

    En mi humilde opinión, en Venezuela hace falta tiempo, ni mas, ni menos. Al igual que hace un par de años atras no había más que un puñado de blogs inscritos en Veneblogs.com, y ahora son miles.
    Por eso aquellos que lo empicen a hacer por estos lares serán percibidos como innovadores (aunque ese no sea el objetivo): no dejes de postear PodCast Ramiro, que tienes público.

  2. ramirocasosays:

    Gracias Andrés, por la visita y el comentario.
    Yo creo, además de lo que comentas con lo que estoty totalmente de acuerdo, que los que empezamos a montarnos en esta onda debemos impulsar el consumo de estos medios. Convertirnos en “evangelizadores” del social media, por decirlo de alguna manera.
    Gracias también por lo del podcast. Estoy por grabar el segundo episodio. Te confieso que es trabajoso y complicado, pero confío en que poco a poco iré tomándole el ritmo a eso.
    Un abrazo y gracias nuevamente.
    Ramiro

  3. Verónica Díazsays:

    Hola Ramiro! como estás?! yo en lo particular pienso que todavía falta para que Venezuela se adentre en toda esta nueva tendecia… de hecho lo vimos cuando en el 1 Congreso de Psicología Aplicada preguntaste cuantos personas habíamos leído o escrito un blog y sólo algunos pocos levantamos la mano… y eso sin contar que estábamos en la región central del país, donde por lo general se está más “conectado” con lo actual….

    Creo que a la industria venezolana le va a costar un poco sumarse a esto, pero creo que más nos va a costar a nosotros los consumidores, convertirnos en esos “prosumers”, sin embargo también creo que es algo que se va a dar un poco más rápido de lo esperado… por eso estoy de acuerdo contigo de que se tiene “evangelizar”, cosa que de verdad has hecho muy bien!! Felicitaciones por tu ponencia en el congreso, de verdad los dejaste boquiabiertos! y de nuevo muy bueno tu blog! Saludos!!

  4. ramirocasosays:

    Verónica, muchísimas gracias por tus comentarios. Eres de las lectoras fieles del blog, lo cual me alegra profundamente 😉
    Yo creo que será más rápido de lo que se piensa. Tan sólo pensando que los niños nacidos hace dos años llegaron al mundo con toda esta locura del social media, es bastante difícil pensar que no se sumarán.
    Además, hace 5 años YouTube prácticamente no existía. Tampoco Facebook, ni Myspace, ni Blogger (cuando digo no existían, me refiero a que eran poco conocidos). El prof Michael Welsch, un gran orador y conocedor de esto dice algo en lo que estoy completamente de acuerdo: todos estamos aprendiendo a “leer” en este nuevo mundo digital. Esto apenas comienza. No caigamos en el error del Sr. del correo inglés o de Western Union.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios. Espero sigan llegando…

Deja un comentario