2 Comments

  1. Ramiro excelente iniciativa explicar con un Vodcast lo que es un Podcast, sería interesante explicar como se producen porque me gustaría iniciarme colocando las clases de la Universidad, pienso es útil para aquellos alumnos que no puedan asistir a una clase u otros que deseen repasar algún tema específico.
    Lo que comentas del tráfico es completamente cierto, bienvenidas las colas para poder ver un par de charlas de TED o escuchar algún contenido que tienes grabado, lo que me preocupa es que comienza uno a convertirse en el único ser humano que desea que la cola se prolongue un poco más para poder terminar de ver un Vodcast y me molesta cuando no consiguo tráfico para poder ver el par de charlas de TED que había bajado el día anterior.

  2. ramirocasosays:

    Luis, justamente ando en eso de entender cómo producir un podcast. Concretamente, lo que he logrado hacer es grabar lo que hago en la máquina, lo que permite grabar presentaciones (powerpoint o keynote) con locución. Mi idea, al igual que tu, es grabar las próximas clases y tener el contenido montado en la web, para que los estudiantes lo bajen a sus pc.
    Para las Mac, el mejor programa es ScreenFlow (el que yo uso, que es sencillo y fantástico). Para las PC, tengo entendido que el mejor es Camtasia Studio (http://camtasia-studio.softonic.com/). El mejor sitio para subir los podcast es Blip.tv. Allí puedes subir grandes cantidades de video de manera gratuita, creando tu web personal (el mío el http://ramirocaso.blip.tv) y lo mejor de todo es que te lo registra gratis en Itunes. El resto es práctica. Igual, si quieres podemos reunirnos y tratar de montar con tus clases o las mías una suerte de proyecto piloto, para ver cómo nos va con esto. Sin duda puede ser una fantástica innovación.
    Gracias otra vez por leer y por comentar. Seguimos en contacto.
    Un abrazo.
    R.

Deja un comentario