Seth @ Ted

Seth Godin
Seth Godin

Seth Godin es un tipo que entiende bien esto del mercadeo. Yo no soy, como he dicho, muy fan de su estilo, pero eso no quiere decir que no haya verdades en sus argumentos. En este blog hemos compartido en el pasado comentarios sobre su charla “Slide bread and other marketing delights” dictada en el 2003 en TED. Ahora regresa a esa importante tarima a compartir las ideas que expresa en su libro TRIBES: we need you to lead us.

Este post es para compartir la charla completa y para resaltar un par de cosas.

La primera: Hoy en día, el mercadeo exitoso consiste en proponer temas de conversación que agrupen a personas y les permita conectarse. Los ejemplos que cita Godin son elocuentes: Apple, Al Gore, inclusive el propio Presidente Chávez.

La segunda: No hace falta conectar a millones de personas de entrada. La marca propone el tema y si este es relevante y atractivo, la misma gente se encarga de hacerlo crecer. En otras palabras, el mundo del mass marketing, aquél cuya premisa es “average product, for average people (y agregaríamos nosotros, with average communication)” está perdiendo sentido.

Como publicistas y anunciantes debemos, por lo tanto, preguntarnos cómo nuestra marca se adapta a la realidad de los consumidores y no al revés. Qué temas de conversación proponemos, qué queremos que digan de nosotros. Porque si algo es cierto en estos tiempos, es que nadie habla de simples productos, habla de experiencias personales.

Como la charla no está en YouTube todavía (y WP no deja hacer embed de otros sitios), acá va el link para que la vean en la página de TED

1 Comments

  1. Demasiado buena esta iniciativa, creo es lo que le faltaba a TED para honrrar su filosofía…. me parece un exitaso, solo hay que sacarle el máximo provecho….

    Saludos,

Comments are closed.