Suggestionbox.com

Post breve, ¿Conocen www.suggestionbox.com? Se trata de un sitio que te permite habilitar un buzón de sugerencias en la red, abierto a todo el mundo, para que recibas ideas de la gente. Parece en principio una idea tonta, como suele ocurrir, por cierto, con todos los medios sociales. (Al fin y al cabo, ¿quién hubiese pensado que Twitter sería el éxito que es hoy en día?) Bien vista, sin embargo, es una idea genial, nuevamente vinculada con esta interesante nueva época de consumidores poderosos. Ya he mencionado muchas veces a Leadbeater y su idea del “pro-am” como el verdadero generado de innovación. Suggestionbox.com parece ser, en principio, un lugar para escuchar con atención a los consumidores y explotar ese fenómeno creador del que habla el Inglés. Marcas como Apple, Starbucks y Facebook tienen su página de suggestionbox.com en el aire recibiendo comentarios y sugerencias de los usuarios. Vale decir que la interfaz te permite compartir tus sugerencias en otros múltiples medios sociales como twitter, del.icio.us, facebook, stumbleupon, digg, myspace y technorati. Además de eso, te permite someter las sugerencias a votación popular y ver cuál de las múltiples ideas recibidas es la que más gusta entre los visitantes de la página. Nada mal para dar vuelta al “innovation pipeline” y ver qué es lo que los consumidores están pensando sobre cómo mejorar tu producto.

¿Cuántas empresas se beneficiarán realmente si ponen en práctica iniciativas como esta? ¿Uds. qué opinan?

2 Comments

  1. Diego Prietosays:

    Esta web demuestra una vez más ( ¿y cuantas van ya?), que internet es la principal herramienta de interacción con el cliente que poseen las empresas. Ahora: cuantas querrán abrir, tan abiertamente, sus oídos a la voz del consumidor?.

  2. ramirocasosays:

    Primo, ¡qué bueno tenerte por acá!
    En efecto, es la principal herramienta de interacción… Todavía existe una importante resistencia a los medios sociales y abrirse a los consumidores. Como todo cambio importante, genera fuertes defensas. Cuando puedas, échale un ojo a las charlas de Leadbeater, Benkler y la última que comenté de Shirky. Son increíbles.
    Una vez más, bienvenido. Siempre es bueno contar con opiniones de alguien que está en el medio en un país como Argentina.
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario