iTunes U

Apple, sumándose a la tendencia “open source”, ha creado una magnífica plataforma para el intercambio de ideas y conocimientos, apoyándose en su ya célebre iTunes Store.
iTunes U, como ha sido llamado, ofrece un inmenso y variado número de podcast y videopodcast elaborados por profesores de diversas universidades norteamericanas que pueden ser bajados sin costo alguno.

Esta iniciativa, sin ninguna duda, constituye una excelente noticia para aquellos que pensamos que el intercambio de información en la red debe ser abierto y estar al alcance de todos. Charles Leadbeater dice, con razón, que hoy la gente se define por aquello que comparte. Las distintas universidades que colaboran en el intercambio gratuito de conocimiento están marcando un importante hito en la historia de la educación mundial, haciéndole un bien inmenso a todos aquellos que tenemos curiosidad y queremos conseguir información válida y actual. Lo mejor de todo es que esto recién empieza.

A continuación, el video que Apple colocó en su website explicando cómo sacarle el mayor provecho a este maravillosa iniciativa.

2 Comments

  1. verónicasays:

    De verdad me parece buenísimo lo que ha hecho iTunes, lo mejor de todo es que lo hace de forma gratuita, sumándose a la tendencia Open Source.

    Todo esto que ha venido surgiendo, lo de Creative Communs, lo mismo de Open Source, y como tu nos dijiste, el dejar de ver al consumidor como un comsumidor pasivo y llamarlo ahora Prosumer justamente por su estado… por verlo ahora como un ente activo, lo apoyo; y concuerdo con lo que dijo Leadbeater que es algo que ya se viene dando desde antes, como la bicicleta montañera o la música Rap, pero sin embargo, creo que ahorita es que va a tomar su auge porque es cuando los mismos consumidores nos estamos dando cuenta del poder que tiene.

    Lo mejor de todo esto, a mi parecer, es que toda esta tendencia que se esta dando o que se esta incrementando permite que nosotros como personas podamos desarrollarnos, y más aún no sólo que podamos sino que Tengamos que desarrollarnos; desarollarnos en el sentido de aprender cada vez más y colocar nuestra creatividad al máximo…

    P.D: Felicitaciones por el blog, de verdad está muy bueno =)

  2. ramirocasosays:

    Verónica, gracias por el comentario y por regresar por estos lares.
    Qué bueno que viste la charla de Leadbeater, a mi me parece genial.
    Das justo en el clavo cuando afirmas que todo esto redundará en mejorar para nosotros. Esa es, justamente, la tesis de Lessig, cuya charla por cierto te sugiero que veas en TED. Poco a poco empezamos a democratizar realmente el conocimiento, y eso no puede sino traducirse en mejoras para todos.
    Está en nosotros poder aprovecharlas.
    Gracias otra vez. Nos seguimos viendo…
    R.

Comments are closed.