The One Show, Amazon + Twitter, Los peligros del planning y más. (LQMA #2)

Tal como dijimos la semana pasada, hoy es viernes de links que merecen atención. La lista de hoy es bien heterogénea, así que espero la consigan interesante. Como siempre, los comentarios o sugerencias son más que bienvenidos.

#1. Mi querida y admirada Irene Aguilera (a.k.a Jefa) colgó en su muro un link al artículo “Are You Confusing Strategy with Planning?” de Roger Martin. Su lectura es indispensable, como lo es también el artículo “The Big Lie of Strategic Planning“. La premisa en ambos artículos es a la vez simple y poderosa: si tu estrategia se siente 100% segura, está mal planteada. Todo proceso de desarrollo estratégico supone tomar decisiones cuyos resultados son impredecibles. Las buenas estrategias son, en palabras del autor,  “the result of a simple and quite rough-and-ready process of thinking through what it would take to achieve what you want and then assessing whether it’s realistic to try. If executives adopt this definition, then maybe, just maybe, they can keep strategy where it should be: outside the comfort zone”. Imposible no estar de acuerdo. Las estrategias deben sacarnos de la zona de confort, no amarrarnos a ellas.

#2. Creo que he descubierto mi próximo psicólogo preferido: Richard Wiseman. Llegué a él por una referencia a un estudio sobre “suerte” que leí en el libro de Shawn Achor . Su trabajo es brutalmente interesante, abordando temas tan diversos como superstición, sueño, eventos paranormales y suerte (luck). Es, además, un aficionado a la magia y mantiene un canal en YouTube con videos sobre distintos trucos e ilusiones que está realmente entretenido. Empecé ayer a leer “59 Seconds: Think a Little, Change a Lot”, un libro dedicado a romper con los mitos de la auto-ayuda y, a la misma vez, proponer consejos de “mejoramiento personal” extraídos de investigaciones académicas. Si les llama la atención, échenle un ojo.

#3. Amazon está integrando Twitter para facilitar la experiencia de compra. Me parece simple y brillante la forma en la que lo lograron. Acá el video.

#4. Esta semana nos llegó la fabulosa noticia de que logramos un bronce en The One Show 2014 con nuestra campaña Territorio de Zaguates. Nos tiene realmente contentos, pues el prestigio de este festival es enorme. Todo un logro que el trabajo que hacemos en Garnier BBDO sea reconocidos en esa tribuna tan importante. Nuevamente, el mérito es completo para Manuel Travisany y su equipo, que hicieron un trabajo de otro planeta.

#5. La gente de AdWeek reunión varios de los tweets / posteos que distintas marcas hicieron a propósito del día de Star Wars el pasado 4 de mayo (May the Fourth). Siendo un geek y un “publicista”, me parece obligatorio invitarlos a que le echen un ojo. Acá mi favorito.