Links que merecen atención (LQMA #1)

He decidido copiar un “feature” que tienen varios de los blogs que sigo, con el objetivo de añadirle mayor estructura y valor a lo que publico. El nombre de esta nueva sección es “Links que merecen atención” o #LQMA. 

La idea es sencilla.

Todos los viernes publicaré una reducida lista de links que te llevarán a contenido de diversa naturaleza y que, en mi humilde opinión, pueden ser de tu interés. Artículos en revistas o en blogs, comerciales de televisión o campañas completas, libros en Amazon, twetts, podcasts e inclusive fotos; cualquier cosa que esté en la web y que pueda contribuir a darle sentido a este blog, cuya razón de ser es compartir información sobre publicidad y psicología del consumidor.

Así que, sin más, acá va la primera lista de esta nueva sección.

  1. BBDO NY convence a tres clientes para que se unan en una campaña de conciencia sobre al autismo y la importancia de un diagnóstico temprano. Lo interesante es la forma en lo que hacen: “The agency got three clients—Band-Aid, Campbell’s Soup and AT&T—to produce 15-second product ads that subtly combine into one PSA about the importance of early diagnosis. Early diagnosis can lead to a normal family life, much like the kind seen in ordinary commercials for big brands”.
  2. Acaba de publicarse la lista con todos los ganadores de la 18va edición de los Webby Awards. Vale la pena asomarse y estudiarlos. Yo estoy en eso.
  3. Before you speak, think! Un póster con un buen consejo tomado del blog de Juris Kristoban, quien a su vez se inspiró en Swiss-Miss. Está bueno como guía para lo que se postea en redes sociales.
  4. Secrets of a Mind Gamer: artículo escrito por Joshua Foer (de quien hablamos en el post pasado), publicado en el New York Times.
  5. Slidebean, un nuevo servicio para crear presentaciones y compartirlas en la red. Hat tip a Rogelio Umañan a.k.a @gorileo, quien compartió el dato hace unos días.
  6. Fast and slow lessons for marketers: nota publicada en The Guardian sobre Economía Conductual y el trabajo de Daniel Kahneman. “Consumers don’t think what they feel, don’t say what they think and don’t do what they say – behavioural economics can prove it”

Ahí los tienen: 6 links que merecen atención.

Bienvenidos comentarios o sugerencias.

2 Comments

  1. Valentinasays:

    Me
    Encanta el resumen de los links????

  2. Douglas Ríossays:

    A lo criollo: mientras más masa, ¡más mazamorra!. Un abrazo Ramiro y gracias por tantos aportes!

Deja un comentario